Acompañar la edad en belleza ...

 

medicina contra el envejecimiento

Para entender los conceptos básicos de la medicina antienvejecimiento tenemos que considerar que se trata de una medicina preventiva por lo tanto exisiste la necesidad de entender el proceso biológico de envejecimiento como un fenómeno que pertenece a todos los seres vivientes.

El envejecimiento fisiológico debe distinguirse del patológico y está representado por una serie de signos y síntomas de aparición rápidas  y tempranas.

La vida del hombre es regulada por el equilibrio entre el sistema nervioso, inmunológico y endocrino. Tenemos que considerar el cuerpo como un sistema abierto, cada distrito comunica y colabora con los otros para asegurar un buen equilibrio general con el medio ambiente. Por consiguiente, el envejecimiento debe ser considerado como una alteración de la comunicación entre estos tres sistemas principales, en última instancia, una desconexión de las señales y de las informaciones que conduce a una mayor vulnerabilidad del organismo contra los patógenos.

Hay varias teorías sobre el envejecimiento  que interesan  también el organismo y los órganos individuales. A la que se añaden las teorías sobre el envejecimiento celular y molecular.

 

Pero más allá de las diversas teorías  que es lo que provoca el envejecimiento? Hoy conocemos  el mecanismo por el cual el daño oxidativo produce la muerte celular. Estos estudios demuestran que la vida de cada célula es el resultado del equilibrio entre la producción de compuestos oxidantes, radicales libres y antioxidantes.

Este equilibrio es influenciado por factores internos y factores externos, como el estilo de vida, la genética, la dieta, el tabaquismo, el estrés, la radiación UV, la contaminación, la falta de actividad física.

Los efectos del envejecimiento se caracterizan:

por el estrés oxidativo con la producción de radicales libres de oxígeno y el daño a las membranas celulares y a los tejidos en general;
glicación de las proteínas;
déficit por metilación con funcionalidad reducida de ADN celular;
entrada excesiva de iones de calcio en la célula con la pérdida de su función;
por el desequilibrio de ácidos grasos esenciales, con deterioro de las membranas biológicas;
disfunción del sistema inmune;
por alteración de la producción de neurotransmisores;
alteración de la función circulatoria con daño de la hipoxia crónica.

Podemos predecir un protocolo anti-envejecimiento:

Bioestimulación intradérmica con NAC
Bioregeneración vía intradérmica
Carboxiterapia
NAC per os 600-1200 mg / día
Terapia Integrativa (antioxidantes, antienvejecimiento, endofarmacología, homeopatía, homotoxicología y organoterapia homeopática)
La restricción de calorías, comer menos mejora el metabolismo de la grasa y reduce la inflamación.
La actividad física, que alimenta el cerebro mediante la inducción de la expresión de factores tróficos, tales como BDNF (factor nervio derivado del cerebro) y mediante el aumento de la expresión de genes que regulan el metabolismo y la inflamación, las dos teclas de la neurodegeneración.
Técnicas de manejo del estrés adecuada y de la liberación emocional, para disolver los bloques del sistema PNEI.
La actividad sexual, para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la estabilidad mental y la producción de hormonas.
Reir mucho, disfrutar de la vida.
Dormir lo suficiente.